fbpx

Varices e insuficiencia venosa crónica

Las várices son una patología que suele deberse a una insuficiencia venosa, la cual consiste en una deficiencia en la función primordial de la vena, que es transportar la sangre venosa hacia el corazón.

Suele producirse por una incompetencia en las válvulas que, a lo largo de las venas, evitan que la sangre refluya manteniendo un flujo en dirección al corazón.

Esta insuficiencia venosa genera una congestión de las venas de los miembros inferiores.

Los síntomas de la enfermedad son sensación de pesadez, dolor de piernas, calambres; dentro de los signos tenemos, hinchazón de pies, tobillos y piernas y dilataciones venosas como várices y arañas vasculares.

Como prevención se recomienda mantener un peso corporal adecuado, una alimentación saludable y actividad física como manejar bicicleta, nadar, correr y caminar entre 20 minutos a 1 hora diaria.

Para un adecuado diagnóstico debe evaluarse signos y síntomas y realizarse una ecografía doppler venosa de miembros inferiores.

Para aliviar los síntomas y mejorar estéticamente, se pueden usar medicamentos, medias de elastocompresión, escleroterapia y cirugía. El tratamiento va a depender de la evaluación médica previa.

Si presenta o evidencia síntomas, es importante que acuda al cirujano cardiovascular quien le brindará el tratamiento más adecuado.

Cirugía - cardiovascular
Cirugía cardiovascular
Si presenta algún síntoma o desea una evaluación, contáctenos.

Contáctenos ahora mismo, estaremos felices de atenderle

El encargado se contacta con el paciente y agenda la cita virtual o presencial con el médico correspondiente